IU-ICV advierte sobre la "deriva autoritaria" del Gobierno tras negar una sala a la prensa para reunirse con Garzón

Europa Press Nacional
Actualizado: martes, 4 septiembre 2012 15:29

MADRID 4 Sep. (EUROPA PRESS) -

El portavoz de la Izquierda Plural del Congreso, José Luis Centella, ha advertido de la "deriva autoritaria" que ha tomado el Gobierno y que se ha puesto de manifiesto en el veto a que el Círculo de Corresponsales Extranjeros emplee el Centro Internacional de Prensa para reunirse con el exjuez Baltasar Garzón.

En rueda de prensa en el Congreso, Centella ha denunciado lo que a su juicio es un "intento de silenciar" a quien hoy es abogado defensor de Julien Assange pero que antes, según ha dicho, destapó "muchas tropelías" y "puso en marcha el esclarecimiento de muchos asuntos secretos".

El portavoz ha anunciado una iniciativa parlamentaria para hacer llegar al Gobierno la protesta de su grupo y para exigir explicaciones. "¿Por qué el Gobierno actúa de parte, como socio de Estados Unidos?", ha añadido.

El Círculo de Corresponsales Extranjeros en España ha denunciado que el Gobierno ha vetado el uso del Centro Internacional de Prensa para un encuentro de la asociación con Baltasar Garzón. Este colectivo organiza habitualmente encuentros con miembros de la vida política y social de España y algunos de ellos, según explica, se organizan en el Centro Internacional de Prensa, que se puso a disposición de los corresponsales extranjeros por el Ministerio de la Presidencia en noviembre de 2009.

Por su parte, fuentes del Ministerio de Presidencia aseguraron a Europa Press que la única razón por la que se ha tomado esta decisión es tratar de diferenciar entre lo que es interés público e interés privado. Se trata de una dependencia oficial sostenida con fondos públicos y que, por tanto, su cesión no puede ser para fines privados como un encuentro con Baltasar Garzón, un abogado en ejercicio que defiende una causa.

Contenido patrocinado