IU-ICV atribuye la renuncia de Peces Barba al "cansancio" por el "mal clima" y el "partidismo" del PP

Actualizado: martes, 14 febrero 2006 15:35

MADRID, 14 Feb. (EUROPA PRESS) -

El portavoz de Izquierda Verde (IU-ICV) en el Congreso, Joan Herrera, atribuyó hoy el anuncio de Gregorio Peces Barba de abandonar tras el verano su cargo como comisionado de ayuda a las víctimas del terrorismo aun cierto "cansancio" por lo que considera "mal clima" que genera el PP con su "utilización partidaria" de las víctimas de ETA.

En rueda de prensa en el Congreso, Herrera se mostró convencido de que en "el cansancio" de Peces Barba "seguro que habrá influido el intento de politización" de las víctimas y el "mal clima" del que hace mayoritariamente responsable al PP, al que ve "más preocupado pos sus escenarios electorales".

A su juicio, la lucha contra el terrorismo vive ahora un "momento clave" en el que se precisa "responsabilidad" por parte de la oposición y esfuerzos del Gobierno para facilitar la participación de todas las fuerzas políticas.

Sin embargo, acusó al PP de estar en una estrategia de "dinamitar todo" e hizo un llamamiento al PSOE para que haga "corresponsables" a rodas las formaciones políticas, empezando por compartir su información "de forma discreta".