IU-ICV-CHA se niega a "una ley de punto final" sobre corrupción y garantiza que el Congreso investigará el caso Bárcenas

Soraya Sáenz de Santamaría y Mariano Rajoy, en el hemiciclo
EUROPA PRESS
Europa Press Nacional
Actualizado: martes, 18 marzo 2014 13:19

MADRID 18 Mar. (EUROPA PRESS) -

El portavoz de la Izquierda Plural (IU-ICV-CHA) en el Congreso, José Luis Centella, ha avisado este martes de que no aceptarán una "ley de punto final" sobre corrupción y ha recordado al PP que, en cuanto la "matemática parlamentaria" lo permita, la Cámara Baja creará una comisión para esclarecer todo lo relativo a la financiación ilegal de los partidos políticos y, en particular, a lo que él denomina 'Caso Bárcenas-PP'.

Así lo ha advertido Centella en una rueda de prensa en el Congreso un día ante de que la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, se reúna con los grupos parlamentarios para explorar la posibilidad de consensuar medidas anticorrupción.

Centella ha garantizado que Izquierda Plural acudirá a ese encuentro, pero ha insistido en que ningún acuerdo en esta materia tendrá credibilidad si antes no se esclarece qué es lo que ha ocurrido en los últimos años con la financiación de las formaciones políticas.

CON LOS ERE "COSTÓ AÑOS", PERO SE HIZO

"El caso Bárcenas sigue abierto también en sede parlamentaria", ha recalcado, renovando su compromiso de impulsar la creación de una comisión de investigación sobre esta supuesta trama que salpica al PP en cuanto las mayorías parlamentarias lo hagan posible.

"En otros parlamentos hemos tenido que esperar años, pero lo hemos hecho", ha recordado, en referencia a la investigación que al final se abrió en el Parlamento andaluz sobre los ERE fraudulentos.

Contenido patrocinado