MADRID 20 Jul. (EUROPA PRESS) -
Los grupos parlamentarios de la Izquierda Plural (IU-ICV-CHA), el PNV y el Mixto han solicitado este viernes la comparecencia del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, en el Pleno del Congreso para que dé cuenta de las próximas medidas que tiene previsto adoptar.
Así, han solicitado la convocatoria de la Diputación Permanente --el órgano que sustituye al Pleno en periodos no ordinarios de sesiones-- para que se debate si cita o no al jefe del Ejecutivo. Este órgano se reunirá el próximo lunes por la tarde.
En concreto, quieren que Rajoy explique "las medidas que piensa adoptar para reactivar la economía y el empleo, sin que ello suponga más recortes y pérdidas de derechos sociales y laborales para colectivos como los trabajadores, pensionistas, jóvenes, mujeres, dependientes, funcionarios u otro personal al servicio de las Administraciones Públicas, que ya vienen realizando desde hace varios años esfuerzos considerables" en este sentido.
La presencia del presidente del Gobierno en el Pleno también ha sido reclamada por el primer partido de la oposición para que detalle los últimos recortes que anunció el pasado 11 de julio en el Pleno de la Cámara Baja. Fue precisamente ese mismo día por la tarde cuando los socialistas registraron esta solicitud.