IU-ICV dice que el problema no es la suspensión de las Puertas Abiertas sino un Congreso vallado y cerrado a la sociedad

José Luis Centella Y Joan Coscubiela
EUROPA PRESS
Europa Press Nacional
Actualizado: martes, 20 noviembre 2012 15:36

MADRID 20 Nov. (EUROPA PRESS) -

El grupo parlamentario de la Izquierda Plural (IU-ICV-CHA) ha admitido este martes que no le preocupa que el Congreso de los Diputados haya decidido suspender las Jornadas de Puertas Abiertas de este año, sino que éste siga vallado y cerrado a la ciudadanía.

Así lo ha puesto de manifiesto el portavoz parlamentario de la Izquierda Plural, José Luis Centella, en la rueda de prensa posterior a la Junta de Portavoces, a la que el presidente del Congreso, Jesús Posada, ha informado de que el motivo de la no celebración de esa actividad se debe a las obras que se van a iniciar en próximos días y que afectan a la cubierta del palacio de la Carrera de San Jerónimo.

Centella ha insistido en que lo que más le preocupa a su partido no es que esas obras imposibiliten las habituales visitas que los ciudadanos realizan esos días por las dependencias de la Cámara, sino que el Congreso "no esté abierto" a la sociedad todos los días, como su grupo viene denunciando, y que éste, además, siga rodeado de las vallas instaladas desde hace unos meses.

De su parte, el diputado de ICV, Joan Coscubiela, ha hecho una lectura diferente de esta decisión de Posada de suspender las Jornadas de Puertas Abiertas y de trasladar, además, los actos conmemorativos del Día de la Constitución al Senado como consecuencia también de las mencionadas obras.

Coscubiela ha pedido a Posada que se preocupe por que el día 6 de diciembre se puede seguir celebrando y que en el futuro el Gobierno no perpetre su idea de hacer desaparecer esa festividad propia de una sociedad laica en favor del 8 de diciembre, día de la Inmaculada Concepción, "presionado" por la Curia vaticana. "Le pido que no sea víctima de un calendario laboral absurdo en el que priman las presiones de la Santa Sede por encima de las celebraciones cívicas", ha insistido.

Contenido patrocinado