IU-ICV reclama la anulación de las órdenes de expulsión de inmigrantes que no se puedan ejecutar

Europa Press Nacional
Actualizado: sábado, 2 diciembre 2006 11:22

MADRID 2 Dic. (EUROPA PRESS) -

El grupo parlamentario IU-ICV ha registrado en el Congreso una proposición no de Ley en la que insta al Gobierno a anular las órdenes de expulsión de inmigrantes no ejecutables y a conceder a las personas que se encuentren en esta situación un permiso de trabajo por cinco años ampliable al permiso de residencia permanente.

La formación argumenta su propuesta en la "irregularidad administrativa y la marginalidad a la que están abocados quienes terminan en el'limbo jurídico'". Con esta proposición, el grupo parlamentario pretende "acabar con las hipocresías políticas existentes".

IU-ICV señaló que, según datos facilitados por el Gobierno en octubre de 2005, entre enero de 2001 y mayo de 2005 el número de expulsiones de inmigrantes que no se pudieron completar ascendió a un total de 122.238.

Por todo ello, el grupo reclama una "urgente modificación legislativa y administrativa que dé salida razonable y respetuosa con los derechos humanos para estas personas". Además, la formación solicita un cambio legislativo que permita a las personas que están sin documentos de identidad obtener su inscripción y su reconocimiento como ciudadanos.

Contenido patrocinado