IU insta a la Iglesia a romper el convenio sobre San Francisco el Grande por la boda entre dos militantes del PP

Actualizado: sábado, 29 julio 2006 17:51

MADRID, 29 Jul. (EUROPA PRESS) -

El grupo municipal de IU aseguró hoy que la "mejor manera" que tiene la Iglesia de responder a la "afrenta" del alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, por oficiar una boda entre homosexuales sería que "la jerarquía eclesiástica renunciara al convenio suscrito con el Ayuntamiento sobre los terrenos aledaños a San Francisco el Grande".

"Seguro que, por encima de los beneficios urbanísticos y las prebendas que recibe el Arzobispado de Madrid, otros conceptos están mucho más elevados y, por tanto, es totalmente incoherente que se mantengan vínculos con un alcalde que hace del pecado bandera", argumentó IU.

"Los vecinos de esta zona, que han venido demandando otros equipamientos y criticando el recorte de zonas verdes, también quedarán altamente satisfechos en el caso de que el Arzobispado renuncie a sus dotaciones", prosiguió la coalición.

IU también llamó la atención sobre "la negativa del alcalde y su equipo a aprobar en su momento una proposición en este sentido" y en torno a que Ruiz-Gallardón llegó "incluso" a asistir "a una de las manifestaciones convocadas en contra de la Ley de Igualdad".

"IU sabe que Gallardón es tan del PP como el que más, aunque a veces regatee a sus compañeros de partido para seguir cultivando una imagen que no es tal. Lo que hace es cumplir la ley y así lo ha hecho saber, por ello tampoco convendría entrar en una exaltación de su tolerancia cuando, a la hora de la verdad, vota el mismo no que votan el resto de sus compañeros", concluyó la coalición.