TALAVERA DE LA REINA (TOLEDO), 12 (EUROPA PRESS)
El coordinador de Izquierda Unida en Castilla-La Mancha, Daniel Martínez, ha dicho que la subasta que coches que ha llevado a cabo este lunes el Gobierno de María Dolores de Cospedal es una medida "solo y únicamente de cara a la galería más mediática que efectiva".
En una rueda de prensa, ofrecida en la sede de IU de Talavera de la Reina, Martínez ha explicado que se ha criticado al anterior Ejecutivo por una gestión que "no se podía compartir, pero estos gestos para nada habilitan fondos a las arcas públicas de forma sustancial, ya que esto no va a tapar los graves recortes sociales que se están haciendo en la región".
Dicho esto, Martínez ha indicado que ahora mismo solo se está pensando en la "privatización de los servicios esenciales y en la devaluación de los derechos laborales de los trabajadores".
MOVILIZACIONES SINDICALES
De otro lado, Daniel Martínez ha añadido que las movilizaciones sociales que se están planteando se defienden desde IU para poder hacer frente a la "liquidación de los servicios públicos en la región", ha matizado.
"Esperamos la decisión definitiva que adopten los sindicatos, pero nosotros también estamos defendiendo la movilización política y social, al lado de las centrales sindicales estaremos en aquellos casos en los que sea necesario porque creemos que es la única forma de hacer frente a los recortes", ha precisado.
Finalmente, ha pedido al Gobierno regional que defienda con "uñas y dientes" los intereses de más de 8.000 personas que utilizan el transporte público hacia Madrid, con un convenio que se quiere eliminar y por eso toca defender a los ciudadanos en la "renovación de este convenio y no en su eliminación", ha concluido.