IU de Málaga presentará en el próximo pleno una moción para que no se construya la central de Campanillas

Europa Press Nacional
Actualizado: viernes, 11 julio 2008 19:35

MÁLAGA 11 Jul. (EUROPA PRESS) -

Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Málaga presentará en el próximo pleno una moción pidiendo que se paralice la instalación de la central de ciclo combinado en la barriada malagueña Campanillas ya que, según aseguraron, "atenta contra la seguridad de sus vecinos".

En este sentido, el portavoz del grupo en el Consistorio, Pedro Moreno Brenes, recordó en un comunicado que, anteriormente, ya pidió al equipo de Gobierno de Málaga en la Gerencia Municipal de Urbanismo (GMU) que "impugnara su propio acuerdo en relación a la central" por considerar que "existen razones políticas, ecológicas y jurídicas que lo avalan".

El portavoz afirmó que existe un apartado del Reglamento de Actividades Peligrosas que establece una distancia con respecto a la población y que ésta "no se cumple en este proyecto" a la vez que "dicho punto está vigente en Andalucía y hay jurisprudencia para ello".

Además, la coalición pidió hoy explicaciones a la concejala de Playas y Sostenibilidad del Ayuntamiento de Málaga, Teresa Porras, en relación a la tala de dos ficus de 10 años en la avenida Herrera Oria para que no dificulte el traslado de los equipos necesarios para la central desde el puerto de Málaga hasta Campanillas.

"Estos ficus podrían haber sido trasplantados con unas medidas adecuadas y previas", indicó Moreno Brenes a la vez que criticó que, no obstante, "se han talado convirtiéndose en las primeras víctimas de la central".

Contenido patrocinado