SANTANDER 13 Feb. (EUROPA PRESS) -
El coordinador regional de Izquierda Unida y candidato por esta formación a las próximas elecciones generales, Jorge Crespo, pidió hoy a los cantabros que no caigan en la "trampa" del voto útil, a la vez que reclamó una reforma de la ley electoral.
En un comunicado, Crespo aseguró que "los ciudadanos cántabros que deseen durante los próximos cuatro años un Gobierno de España que haga una política inequívocamente de izquierdas no pueden contar con el PSOE", ya que el Gobierno de Rodríguez Zapatero "no ha apostado por políticas de igualdad y reparto de la riqueza".
Así, el candidato de IU consideró que el denominado voto útil "sólo" servirá para "continuar con políticas neoliberales calcadas a las del PP".
Además, señaló que los votos que su formación obtenga en Cantabria servirán para colaborar en la consecución del cinco por ciento de los sufragios, porcentaje necesario para obtener grupo parlamentario propio.
Finalmente, Crespo tachó de "injusta" la ley electoral, que "hace que formaciones con menos votos obtengan mucho más escaños que IU o que los grandes partidos, PP y PSOE, consigan diputados con la cuarta parte de los votos que IU. Un voto es un voto, en Cantabria y en Madrid", apostilló.