ZAMORA 23 Ago. (EUROPA PRESS) -
La coalición Izquierda Unida pidió hoy que se retire una placa franquista que hay en el instituto de educación secundaria Universidad Laboral de Zamora.
El coordinador del colectivo, Francisco Molina, reclamó a la Junta de Castilla y León que quite de la puerta de entrada al centro una placa de dimensiones considerables, de tres metros de largo por uno y medio de ancho, en la que se menciona directamente a Francisco Franco como Caudillo de los españoles y se hace una alusión "indigna" a la Guerra Civil española.
Según Molina, que dio a conocer la petición en una conferencia de Prensa celebrada a las puertas del centro educativo, es "indignante" que todavía existan referencias como la de la Universidad Laboral, en la que se puede leer que "la sangre no vuelva a ser el precio de la Justicia". Molina consideró que ese mensaje, además de "falso", es "negativo" ya que en ese centro estudian escolares desde los doce años.
El coordinador provincial de IU aprovechó la ocasión para reclamar la retirada de todos los símbolos y referencias franquistas que hay tanto en los edificios públicos, como en los privados y también en aquellos que son propiedad de la iglesia.