GRANADA 13 Feb. (EUROPA PRESS) -
El candidato de Izquierda Unida al Congreso de los Diputados por la provincia de Granada Manuel Morales propuso hoy el desarrollo de un plan integral para garantizar desde las distintas administraciones los servicios públicos básicos que tanto ayuntamientos, como Junta de Andalucía y Administración central deben prestar en los municipios del área metropolitana de Granada "que se desarrollan con una intensidad y calidad impropia al número de habitantes con el que cuentan".
Morales hizo hoy esta propuesta durante sus visita al municipio de Santa Fe, en la que, además del candidato, asistió la portavoz del grupo municipal en la localidad, Susana Rueda, y el vicepresidente de la Diputación Provincial, Julio Bernardo, según informó IU en un comunicado.
A juicio de Manuel Morales, Santa Fe, un municipio con 1.300 habitantes, tiene "graves carencias" en los servicios públicos y requiere de más plazas de guardería, ampliación del horario de consulta del centro de salud y de apoyo a la escuela de música municipal "que sólo cuenta con el Ayuntamiento gracias a la decidida intervención de IU durante el anterior mandato, cuando está cubriendo una de las grandes lagunas de la educación en Andalucía como la educación musical".
Además IU reclamó inversión de la Junta en una nueva biblioteca, además de una instalación cultural, que sustituya el "pisillo que llaman biblioteca en un pueblo que necesita y se merece mucho más".
En referencia al casco histórico, Manuel Morales aseguro que el centro histórico de Santa Fe "necesita un programa de rehabilitación urgente y decidido, pues es vergonzoso ver edificios semi ruinosos con carteles del año 2003 que anuncian la intervención de la Junta de Andalucía, y la obra aún no ha comenzado".
Asimismo, el candidato de IU afirmó que Santa Fe es uno de los municipios "que con más urgencia necesita la puesta en marcha de las medidas para potenciar el parque agrario de la Vega de Granada con todas las medidas que IU está defendiendo para ofrecer un empleo de calidad a los agricultores de la vega, además de ayudas técnicas, a la comercialización directa, cultivo ecológico, entre otras", concluyó.