IU y PP de Andalucía piden la convocatoria de la Diputación Permanente para solicitar que comparezca Chaves por la crisis y el paro

Actualizado: jueves, 3 julio 2008 15:57

CÁDIZ, 3 Jul. (EUROPA PRESS) -

Los Grupos Parlamentarios IULV-CA y PP presentaron en la mañana de hoy una solicitud para que se convoque la Diputación Permanente con el objetivo de convocar un Pleno extraordinario del Parlamento andaluz para que comparezca el presidente de la Junta, Manuel Chaves, "para analizar la preocupante situación de crisis económica y el crecimiento del desempleo en Andalucía".

Así lo anunció en rueda de prensa el secretario general del PP-A, Antonio Sanz, que manifestó que "la política económica de la Junta es la fotografía con los agentes sociales". Además, acusó al gobierno socialista de que "el problema del paro se les ha ido de las manos, ha desbordado al Gobierno".

En este sentido, añadió que el Gobierno "sufre claramente una situación de hibernación, no se toman decisiones y Chaves está dormido en la autocomplacencia de su victoria electoral".

A juicio de Sanz, los datos del paro conocidos en la jornada de ayer son "muy preocupantes" y destacó la "gravedad de la temporalidad" en los contratos y de la "bajada de contratación". En este sentido, recordó que la Junta "siempre ha defendido" los datos del paro "justificándolo con la contratación y esa tendencia también se ha roto, lo cual hace ahondar más en la crisis".

Además, el dirigente del PP-A manifestó que los datos del paro "son aún más grave si la Junta no estuviera falsificando esos datos excluyendo a los que se encuentran en proceso de formación o a los que tienen menos de 18 años". Igualmente, destacó como dato "negativo" el bajo número de contratos indefinidos que se realizaron, donde en Andalucía sólo alcanzó el 5,7 por ciento entre las nuevas contrataciones.

Así, para Sanz es "imprescindible" realizar un "paquete de medidas urgentes y de choque" para afrontar la situación económica y señaló que "desde el punto de vista del empleo, la peor crisis es la del Gobierno de Chaves", ya que impide poner soluciones.