IU y PP condenan el ataque contra la sede del PSOE de León

Actualizado 24/02/2008 18:27:15 CET
Actualizado 24/02/2008 18:27:15 CET

IU y PP condenan el ataque contra la sede del PSOE de León

LEÓN, 24 Feb. (EUROPA PRESS) -

Izquierda Unida y el Partido Popular condenaron hoy el ataque producido esta madrugada contra la sede del Partido Socialista de León, ubicada en la calle 19 de Octubre, que tuvo lugar alrededor de las 2.30 horas de la madrugada y que incendió la alfombra del hall y rompió dos cristales de las puertas de acceso.

Izquierda Unida de León, a través del coordinador de la campaña electoral en la provincia, Santiago Ordóñez, manifestó su solidaridad con el PSOE y condenó la "estupidez" de dicha actuación.

"Esperamos que el lanzamiento de un artefacto explosivo contra su sede de León se deba un caso aislado para nada representativo de la convivencia democrática inseparable de una campaña electoral hasta ahora modélica en las formas", destacó.

Asimismo, expresó que IU se "alegra" de que tan sólo se hayan cuantificado pérdidas materiales y no tuviera lugar "un mal mayor" y deseó que este ataque "injustificado" no perturbe las jornadas electorales que quedan hasta el 9 de marzo.

Por su parte, el Partido Popular de León, a través de su Presidenta, Isabel Carrasco, y de los miembros de la candidatura al Congreso y al Senado, mostraron su "absoluta y enérgica repulsa" a dicho ataque.

"El PP es contrario a todo tipo de violencia y por esa razón, condenamos este hecho. El PP defiende que esta campaña electoral sea limpia, sin crispación, sin tensiones y sobre todo, sin violencia. El Partido Popular quiere mostrar su solidaridad a los miembros del PSOE de León", manifestaron.