MADRID 30 Ene. (EUROPA PRESS) -
El coordinador general de Izquierda Unida, Gaspar Llamazares, anunció hoy que su partido propondrá al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, en su visita a Ceuta y Melilla convertir ambas ciudades autónomas en lugares de defensa y garantía de los Derechos Humanos.
En rueda de prensa, Llamazares manifestó su esperanza de que Zapatero visite Ceuta y Melilla "con algo más que con la sensación de que se encuentra en la valla de Europa" y destacó el hecho de que es el primer presidente del Gobierno desde 1980 que acude allí en viaje oficial.
El coordinador general de IU afirmó que Ceuta y Melilla no son sólo la valla o la frontera de Europa, sino que "son puertas" para que Europa "haga efectiva su alianza de civilizaciones con El Magreb".
En su visita a las ciudades autónomas los próximos 31 de enero y 1 de febrero, Rodríguez Zapatero celebrará reuniones de trabajo con los presidentes de ambas ciudades, visitará centros de estancia de inmigrantes y mantendrá encuentros con representantes de la sociedad civil.