HUESCA 26 Mar. (EUROPA PRESS) -
El grupo municipal de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Huesca llevará al próximo pleno una moción, con la que pretende que el consistorio se oponga al macroproyecto de ocio y juego Gran Scala que se va a instalar en la Comarca de Los Monegros.
La portavoz de IU en el Ayuntamiento, Trini Rincón, explicó hoy que la oposición a este proyecto se basa en sus "proporciones descomunales" que, a su juicio, suponen una "alteración negativa de la vertebración del territorio". Rincón argumentó su negativa en la "insostenibilidad económica", ya que aseguró que "condicionará toda la economía aragonesa capitalizando el 100 por cien de la inversión pública, con el perjuicio a otros sectores productivos y favoreciendo la precariedad laboral".
La representante de IU dijo también que "se trata de un proyecto que genera movimientos especulativos y con el que sólo los inversores privados obtendrán ingentes beneficios".
Trini Rincón trasladó asimismo que "dada nuestra capitalidad de provincia, queremos decir al resto de la provincia que no queremos que aquí se desarrolle un macroproyecto de estas características y, sobre todo, debido a la insostenibilidad no sólo ambiental, también económica y socialmente. Además creemos que Los Monegros se merecen otro tipo de desarrollo".
Además, para esta formación política, el proyecto es "incompatible" con los objetivos ambientales y de sostenibilidad de la Exposición Internacional Zaragoza 2008, que se celebrará en Zaragoza bajo el lema 'Agua y desarrollo sostenible'.