IU reclama investigar el caso ERE "caiga quien caiga" y afirma que el PP no tiene legitimidad para hablar de corrupción

Actualizado: martes, 20 marzo 2012 0:06

El candidato a la presidencia de la Junta de Andalucía promete que su partido "nunca se casará con elementos de corrupción"

MADRID, 19 Mar. (EUROPA PRESS) -

El coordinador y candidato de IULV-CA a la Presidencia de la Junta de Andalucía, Diego Valderas ha pedido este lunes investigar hasta "el final" el caso de las irregularidades en los expedientes de regulación de empleo (ERE) y esclarecer el fondo del asunto, "caiga quien caiga".

En una entrevista a ABC Punto Radio, Valderas ha destacado que "el gobierno de la Junta tiene responsabilidades, directamente o por omisión" en este asunto y ha considerado que es "difícil desconocer en su totalidad irregularidades anómalas". "No nos van a impedir, si tenemos la responsabilidad de plantear nuevas políticas, llegar hasta el fondo, caiga quien caiga", ha añadido.

Además, el candidato por IU ha destacado que el PP no tiene "legitimidad" para hablar de corrupción y ha agregado que la sociedad "no le da crédito en la limpieza de manos". "Es el favorito por el hartazgo, aunque nosotros planteamos un cambio de verdad frente a un cambio de mentira", ha remachado.

En cuanto a los posibles pactos que se puedan alcanzar tras las elecciones del próximo domingo, ha subrayado que es el momento de escuchar la opinión de los andaluces y, tras ello, "llegará el de plantearse el camino y el rumbo político a seguir".

PSOE, "UN PARTIDO GUSANO DE SEDA"

Al ser preguntado si su formación puede llegar a apoyar la investidura del PP como hizo en Extremadura, ha respondido: "Extremadura es Extremadura y Andalucía, Andalucía; si nos dan la responsabilidad, será para ejercerla en el marco de una política de izquierdas".

"A otros les tocará mover ficha, no somos nosotros los que nos hemos equivocado", ha indicado Valderas sobre un hipotético pacto con los socialistas, antes de acusar al PSOE de ser "un partido gusano de seda". En este sentido, ha argumentado que en la oposición se mueve en la "izquierda total" y cuando está en el gobierno "se convierte inmediatamente en social liberal".

Así las cosas, Valderas espera que no haya "cajones ocultos" con déficit adicional ni "nada más bajo las alfombras, es tan gordo lo que hay que gustaría que no saliera nada más".