IU sostiene que hay un sector del PP en el Ayuntamiento de Cáceres que rechaza la operación de El Corte Inglés

Actualizado: lunes, 9 octubre 2006 16:52

CÁCERES, 9 Oct. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del Grupo Municipal de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Cáceres, Santiago Pavón, sostuvo hoy que el hecho de dejar el expediente de El Corte Inglés sobre la mesa en la Comisión de Urbanismo celebrada esta mañana evidencia que "hay un sector en el PP que no cree en esta operación".

Además, dijo que el concejal popular Manuel Rodríguez Cancho, que presentó hoy su dimisión, no es el único que está en contra del proyecto, y afirmó que el propio presidente de la Comisión, José Antonio Villa, "es el primero que no tiene fe en ella".

Asimismo, Pavón insistió en que se trata de "un pelotazo urbanístico", y que dejaría de serlo "si el ayuntamiento no se quedara con migajas y recibiera al menos el cincuenta por ciento", haciendo referencia a la plusvalía que obtendrá el consistorio a cambio de esta operación urbanística.

"En este solar no cabe todo", agregó Pavón, argumentando que "se producirá saturación de tráfico y de peatones, entre otras cosas, lo que desbordará la ciudad", y concluyó advirtiendo que mantendrá su posición contraria al proyecto en próximas votaciones.