IU suspende de militancia a los concejales que dieron al PP la Alcaldía de Colmenar (Málaga)

Actualizado: viernes, 8 julio 2011 16:42

VÉLEZ-MÁLAGA (MÁLAGA), 8 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Comisión Ejecutiva Provincial de IULV-CA ha suspendido temporalmente de militancia a sus tres concejales en el Ayuntamiento de Colmenar (Málaga), quienes suscribieron un pacto de gobierno con dos ediles del PP y uno de Convergencia Andaluza (CA), que dio la Alcaldía de este municipio al 'popular' Antonio Jesús Fernández.

El coordinador provincial de la coalición de izquierdas, José Antonio Castro, ha explicado en rueda de prensa que se ha abierto un expediente disciplinario a los tres ediles "y se les suspende de la militancia durante al menos 12 meses, mientras ese expediente se tramita".

"En esos 12 meses esperamos, y así se les ha solicitado, que hagan una rectificación de la posición que adoptaron, y si no se hace esa rectificación mucho nos tememos que habrá una sanción en los términos que nos digan las direcciones superiores, que podría llegar a la expulsión", ha anunciado.

El pacto de gobierno suscrito por IU, PP y Convergencia Andaluza en Colmenar --que se materializó en el pleno de investidura del pasado 11 de junio y acabó con 20 años consecutivos del PSOE al frente del Ayuntamiento-- establece que 'populares' e izquierdistas se repartirán la Alcaldía dos años cada uno.

Así, el cabeza de lista del PP, Antonio Jesús Fernández, fue nombrado alcalde y ostentará el cargo durante los dos primeros años del mandato corporativo, mientras que el candidato de IU, Pedro Rodríguez, será el alcalde de Colmenar entre 2013 y 2015.

El PSOE fue la fuerza política más votada en Colmenar en las elecciones municipales del pasado 22 de mayo, en las que obtuvo cinco concejales, aunque no logró cerrar ningún acuerdo para formar Gobierno ni con IU, que logró tres ediles; ni con el PP, que consiguió dos; ni con el único representante de Convergencia Andaluza.