MÁLAGA 16 Abr. (EUROPA PRESS) -
El coordinador provincial de IU y parlamentario andaluz, José Antonio Castro, mostró su temor ante el hecho de que Juan Antonio Roca, presunto cerebro de la trama de corrupción en el caso 'Malaya', "pueda aprovechar su estancia fuera de prisión para entorpecer el desarrollo del juicio".
El dirigente de la coalición de izquierdas afirmó en un comunicado que "la trama económica internacional del caso 'Malaya' no ha sido investigada, puesto que no se ha solicitado colaboración a Interpol ni se han investigado paraísos fiscales, por lo que Roca dispone de los recursos en el exterior para hacer o deshacer lo que crea conveniente".
Castro, quien anunció su participación en la concentración que tendrá lugar mañana en Marbella, hizo pública la preocupación de su formación ante el peligro de que Juan Antonio Roca pueda fugarse.
Se preguntó por las razones que han llevado a la puesta en libertad de Roca tras el pago de fianza cuando el propio juez instructor del caso, Óscar Pérez, "reconoce en el auto que hay un alto riesgo de fuga e, incluso, de distorsionar la investigación, y cuando el Ayuntamiento y los marbellíes, así como la Junta de Andalucía, han pedido que no sea excarcelado".
"Nos gustaría saber por qué no se ponen en la misma balanza los derechos legítimos a salir bajo fianza de Roca y los intereses generales de la sociedad", declaró el coordinador de la coalición en Málaga.
Por último, Castro no descartó presentar iniciativas en el Parlamento andaluz para que el Consejo de Gobierno insista en la necesidad de que "Roca no disponga de mecanismos para interferir en el caso mientras disfruta de su libertad".