MADRID 8 Feb. (EUROPA PRESS) -
Izquierda Unida ha asegurado ante el Pleno del Congreso que el PP disfruta de mayoría absoluta desde las elecciones del 20 de noviembre porque la "tramposa" Ley Electoral le proporcionó "26 escaños regalados". El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha recordado que el PCE, primer partido dentro IU, apoyó en 1985 aquella ley que vienen criticando.
La polémica se suscitó en medio de la pregunta que el diputado de IU, José Luis Centella, le formulaba al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, sobre la anunciada reforma laboral y la posibilidad de que se acabe convocando una huelga general.
Centella habló de las críticas de la sociedad contra las medidas de ajuste del Gobierno del PP y avisó a Rajoy de que su mayoría absoluta "no se la han dado los votos, sino una Ley Electoral tramposa": "Tienen 26 escaños regalados por la Ley Electoral y se lo recordaremos hasta el final de la legislatura", aseveró, ante los rumores de la bancada del PP.
En su réplica, Rajoy quiso hacer un "recordatorio histórico" a Centella, que además de diputado de IU es secretario general del PCE: "Le diré que la Ley Electoral que tanto critica la apoyó el partido del que es secretario general, y lo que he dicho antes respecto de coherencia sería bueno que se lo aplicara".