IU traslada su solidaridad y pide que el atentado no se use como excusa para impedir las movilizaciones

Actualizado: viernes, 29 abril 2011 22:30

MADRID, 29 Abr. (EUROPA PRESS) -

IU ha trasladado este viernes al embajador de Marruecos en España su solidaridad con las víctimas y el pueblo marroquí tras el "execrable" atentado terrorista y ha pedido a las autoridades del reino alauita que no usen esta acción como excusa para impedir las movilizaciones.

"En estos momentos de gran respuesta social para exigir cambios profundos, un proceso constituyente que permita la democratización del Estado y el fin de la actual monarquía absolutista no puede ser entorpecido ni obstaculizado por este execrable atentado terrorista", han asegurado el coordinador federal, Cayo Lara, y el responsable de Política Internacional y eurodiputado, Willy Meyer.

Tras reiterar su solidaridad con el pueblo marroquí, la coalición ha exigido que este atentado "no se utilice por parte de la Administración marroquí como excusa para obstruir o impedir las movilizaciones populares que exigen la democratización de la sociedad marroquí".

En este sentido, ha recordado que esto ya sucedió tras los atentados cometidos en Casablanca hace ocho años, "que frenaron las demandas de democratización de la población marroquí y sus esperanzas en un final de la represión".