MADRID 21 Feb. (EUROPA PRESS) -
Izquierda Unida ha decidido utilizar sus primeros anuncios electorales de la campaña de los comicios del 9 de marzo para resaltar "la imnportancia de las ideas y las personas" frente a lo que considera "parafernalias" de los dos grandes partidos, el PSOE y el PP.
En unos de sus dos primeros vídeos de campaña, la coalición muestra a un joven pensando cómo llevar a cabo a la campaña de IU y ensayando posibilidades como el 'reparto de billetes', los abrazos con los niños, la crispación o la fiesta. Su conclusión es que su campaña debe ser distinta: "No queríamos espectáculos ni parafernalias --asegura--. Para IU lo importante son las ideas y las personas".
El otro 'spots' para los primeros días de campaña, titulado "contrastes", utiliza estereotipos de personas que, en apariencia contradicen, el contenido del mensaje que ofrecen.
UN SACERDOTE HABLANDO DE FAMILIA.
Así, un niño habla de memoria histórica, un soldado rechaza las guerras, una mujer madura reclama derecho a decidir la maternidad, una joven reclama pensiones de jubilación, una ejecutiva repudia los contratos basura, un estudiante 'pijo' defiende el laicismo, un anciano labriego apela al medio ambiente y hasta un sacerdote resalta que nadie puede imponer un modelo de familia.
Tras ellos, Gaspar Llamazares entra en escena pidiendo el voto a IU porque "es más izquierda", tal y como reza el lema de la federación.