VALLADOLID 20 Feb. (EUROPA PRESS) -
El cabeza de lista de IU al Congreso de los Diputados por Valladolid, Juan Peña, se comprometió hoy a desarrollar una campaña electoral alejada de los tradicionales mítines y llevar a cabo diferentes actuaciones "de encuentro con la gente" para dar a conocer las propuestas de la coalición para la provincia vallisoletana.
No obstante, Peña anunció que el "gran acto central" de campaña tendrá lugar el día 3 de marzo en el polideportivo Huerta del Rey con la presencia del coordinador federal de IU, Gaspar Llamazares, a lo que habrá que sumar otros dos "actos menores" que contarán con la presencia del alcalde de Rivas (Madrid), José Masa, y el portavoz de la coalición en el Parlamento vasco, Oscar Matutes.
Asimismo, Juan Peña precisó que la sede de campaña de IU, que se ubicará en la calle Ferrari, "será un punto de encuentro vivo" donde los candidatos de la coalición explicarán a todos los ciudadanos sus propuestas para Valladolid y la provincia a lo que hay que sumar la página web iuvalladolid2008.org donde se colgarán noticias y videos de producción propia.
Juan Peña explicó, al respecto, que a lo largo de los próximos 15 días IU ira "desgranando" sus propuestas para Valladolid y su provincia en aspectos como la defensa de los servicios públicos, el cuidado y la apuesta por el medio ambiente, las inversiones estratégicas o las políticas culturales.
Además, Peña aseveró que IU "hará una campaña nítidamente de izquierdas" y hará un balance "positivo" de la legislatura ya que, en su opinión, "nuestro trabajo y propuestas han influido en leyes tan importantes como la de Dependencia o la de Igualdad".
No obstante, Peña reconoció que el Gobierno del PSOE comenzó la legislatura "poniendo el intermitente a la izquierda" pero que al final "se quedó en el centro" y se ha alejado "de la izquierda" por lo que para el candidato de IU por Valladolid "es necesario recuperar los valores de izquierdas tanto en política fiscal como en política social".