MADRID 5 Oct. (EUROPA PRESS) -
El diputado de IULV-CA Antonio Romero anunció hoy que su grupo apoyará en el Parlamento andaluz la creación de una comisión de investigación sobre las adjudicaciones realizadas por el Ejecutivo andaluz a la empresa Climo Cubierta S.A. a la que asesora Antonio José Chaves, hermano del presidente de la Junta, Manuel Chaves, y en la que trabajó un hijo del director general de Tecnologías e Infraestructuras de la Junta, Leonardo Chaves, también hermano del presidente andaluz.
En declaraciones a Europa Press, Romero advirtió de que "por salud democrática" Chaves debe aceptar la comisión de investigación, puesto que se trata de un asunto que "afecta a diferentes consejerías de su Gobierno y que le salpica a él directamente".
"Si el Ejecutivo andaluz no tiene nada que esconder, espero que el Grupo Socialista acepte la petición de comisión de investigación, que desde luego no debe convertirse en un proceso largo, sino que debe ir a los hechos y servir para depurar responsabilidades en el caso que se demuestre que se actuó mal desde el Gobierno andaluz", apuntó Romero, que dejó claro que IULV-CA actúa desde la "independencia y la autonomía y en defensa de la claridad y la transparencia".
Además, el diputado de IULV-CA destacó el hecho de que ayer se aprobó en la Ponencia de reforma del Estatuto de Autonomía creada en el seno del Congreso de los Diputados reforzar y dar carácter estatutario a las comisiones de investigación, por lo que "sería conveniente que en esta primera oportunidad el PSOE demostrarse que lo incluido en el Estatuto andaluz no es un brindis al sol".
De esta forma, Romero dejó claro que el Grupo Parlamentario de IULV-CA dará su apoyo a la iniciativa presentada por el PP en la que se solicita la creación de una comisión de investigación sobre las adjudicaciones del Ejecutivo a la empresa Climo Cubierta S.A.