HUELVA 7 Mar. (EUROPA PRESS) -
El coordinador general de IULV-CA, Diego Valderas, ha calificado este lunes de "indecencia" que los ex presidentes del Gobierno Felipe González y José María Aznar cobren "unos sueldazos", a la par que ha indicado que ambos están preocupados "por su cartera".
En rueda de prensa en Huelva, preguntado por la información publicada en el diario El Mundo que asegura que González, que preside el Consejo de Participación de Doñana, fue nombrado consejero de Gas Natural tres meses después de que el Gobierno autorizase "un proyecto de oleoducto" que los ecologistas ven "una amenaza" para el parque, Valderas ha incidido en que es "una indecencia" que con la actual crisis, el país "tenga que soportar pagarle un sueldazo del erario público a González y a Aznar".
De este modo, le ha recriminado a ambos que "sirvan a los poderosos, las multinacionales, y a los sectores energéticos y cobrando sueldos enormes".
"Si tuvieran la suficiente decencia política estarían renunciando al salario que les paga el pueblo, pero no creo que tengan decencia política porque si no, lo hubieran hecho ya".