Ivan Ruiz de Eguilaz presentará esta tarde su precandidatura para optar a la secretaría general del PSE de Álava

Actualizado 08/07/2015 20:30:29 CET

BILBAO, 15 Jul. (EUROPA PRESS) -

Ivan Ruiz de Eguilaz presentará esta tarde su precandidatura para optar a ocupar el puesto de secretario general del PSE-EE de Álava, responsabilidad desempeñada hasta ahora por Txarli Prieto, que no tiene previsto repetir en el cargo.

La presentación de este precandidato, vinculado al sector crítico en el PSE-EE de Álava, se realizará a partir de las cinco y media de la tarde en la sede de los socialistas alaveses en Vitoria, según ha informado la formación.

Junto a Ivan Ruiz de Eguilaz, también ha manifestado su intención de concurrir a la precandidatura la portavoz de Juntas Generales de Álava, Cristina González, y previsiblemente a lo largo de esta semana podría presentar su candidatura.

También ha solicitado la documentación para la recogida de avales otro representante del sector crítico José María Salbidegoitia, si bien se desconoce si acabará formalizando la candidatura.

La recogida de avales en el PSE-EE de Álava se ha iniciado este pasado lunes y está previsto que concluya el próximo 5 de septiembre. El PSE-EE de Álava ha fijado para el 27 de septiembre el Congreso extraordinario convocado tras los malos resultados de los socialistas en las elecciones europeas.

El PSE-EE de Álava ha establecido que, para participar como candidato en el proceso de elección para la secretería general, se requiere reunir, como mínimo, el aval del 15% del total del censo válido en el Territorio, lo que supone 113 avales.

Las personas que quieran realizar la recogida de avales debían comunicarlo por escrito a partir de este pasado lunes. Posteriormente, La Comisión de Garantías Electorales de Álava realizará la proclamación provisional de candidaturas y cabe la posibilidad de recurso antes del 6 de septiembre.

La proclamación definitiva de candidaturas se producirá el próximo 7 de septiembre por parte de la Comisión de Garantías Electorales de Álava, y el 19 de septiembre este mismo órgano procederá a la proclamación defintiva del secretario general.

Para leer más