Izquierda abertzale denuncia la "locura represiva" de PSOE y dice que Elorza está "cómodo defendiendo la violencia"

Actualizado: martes, 18 agosto 2009 15:24

SAN SEBASTIAN, 18 Ago. (EUROPA PRESS) -

La autodenominada izquierda abertzale de San Sebastián denunció hoy la "locura represiva" del PSOE al prohibir varios actos y manifestaciones coincidiendo con la Semana Grande y calificó al alcalde de la ciudad, Odón Elorza, de "ariete en la lucha contra cualquier reivindicación democrática". A su juicio, el primer edil donostiarra "se siente cómodo defendiendo la violencia" y está "borracho de poder".

A través de un comunicado, la izquierda abertzale hizo un balance de las pasadas fiestas de la capital guipuzcoana en el que criticó su "privatización" ya que, a su juicio, la gestión de las mismas "queda cada vez más en manos de grandes multinacionales, que son las verdadera organizadoras de unas fiestas oficiales pensadas y programadas para los turistas, donde los donostiarras de a pie no tienen ni arte ni parte".

Asimismo, denunció la "represión a ultranza ejercida contra cualquier reivindicación", así como la "locura represiva del PSOE, aplaudida por Odón Elorza y Denis Itxaso". "Han prohibido todo lo que han podido", remarcó.

En ese sentido se refirió a las diferentes manifestaciones y actos prohibidos por la Audiencia Nacional durante la Semana Grande y denunció que "han causado decenas de heridos por pelotas de goma y porrazos y no les ha importado cargar un día en que la plaza de la Constitución estaba repleta de gente hiriendo en un ojo a un anciano, tampoco en el mismo Boulevard en pleno inicio de las fiestas, o contra la kalejira que festejaba el centenario de la Real".

En esa línea, consideró que Elorza "se siente cómodo defendiendo la violencia, está borracho de poder, y le sobra el aura de dialogante con la que ha engañado a mucha gente durante años", al tiempo que remarcó que el primer edil donostiarra "se ha convertido en un ariete en la lucha contra cualquier reivindicación democrática" y "no le importa que pongan en peligro ni la vida ni la integridad física de los donostiarras".

No obstante, la izquierda abertzale aseguró que la intención de "acallar las reivindicaciones les ha salido muy mal" porque la "solidaridad con los represaliados políticos vascos ha estado más presente que nunca", al reponer los carteles de presos de ETA retirados por la Ertzaintza en las calles de la capital donostiarra.

Finalmente, denunció que el euskara "no tiene el lugar que merece" en el programa de la Semana Grande, y felicitó a todos los colectivos que "ante este modelo festivo elitista y españolista, apuestan por unas fiestas alternativas, y que además, consiguen año tras año, más adeptos".