La izquierda abertzale mantiene la marcha convocada para esta tarde a pesar de la prohibición del Gobierno vasco

Actualizado: sábado, 8 agosto 2009 16:22

SAN SEBASTIÁN, 8 Ago. (EUROPA PRESS) -

La izquierda abertzale volvió a llamar hoy a la ciudadanía a participar en San Sebastián en la manifestación prohibida por el Gobierno, a pesar de la advertencia realizada por el Departamento vasco de Interior de que en caso de que pretende llevarse a cabo adoptará el operativo "necesario" para impedirla y "trasladará a la Justicia las imputaciones pertinentes" contra quienes participen en ella.

La izquierda abertzale convocó esta marcha, que se prevé parta del boulevard donostiarra esta tarde en San Sebastián, bajo el lema 'Salbuespen egoerari STOP! Euskal Herriak du hitza eta erabakia!' ('¡STOP al estado de excepción! ¡Euskal Herria tiene la palabra y la decisión!') coincidiendo con el inicio de la Semana Grande donostiarra, después de que el Gobierno vasco la prohibiera como hizo ayer con una primera convocatoria fijada para las 17.30 horas, al considerar que podría causar "desórdenes públicos" y poner "en peligro" la seguridad ciudadana.

En un comunicado, la izquierda abertzale, tras advertir la Ertzaintza que adoptará el operativo "necesario" para que esta movilización "no pueda celebrarse y trasladará a la Justicia las imputaciones pertinentes contra la convocante y contra todos aquellos que quieran desafiar la legalidad", invitó a "todos los ciudadanos" a tomar parte en la misma, bajo el lema anteriormente citado. Además, llamó al PSE y al departamento de Interior a que "ejecuten sus responsabilidades".