SAN SEBASTIAN 29 Jul. (EUROPA PRESS) -
La izquierda abertzale realizó esta madrugada en Arrasate un recibimiento a la alcaldesa Ino Galparsoro, a su llegada al municipio guipuzcoano después de su salida de la prisión madrileña de Soto del Real tras decretar el juez de la Audiencia Nacional Santiago Pedraz su puesta en libertad bajo fianza de 30.000 euros.
Unas trescientas personas, muchas de las cuales portaban ikurriñas, se congregaron en la plaza del Ayuntamiento de Arrasate para dar la bienvenida a Galparsoro, quien llegó a la localidad a la 1.30 horas, según informa la izquierda abertzale en una página web.
La primera edil de Mondragon fue recibida con un aurresku, tras el que tomó la palabra para agradecer a sus compañeros de formación en el Consistorio la labor realizada en estos tres meses que ha pasado en prisión y el apoyo del pueblo. Asimismo, transmitió su apoyo al colectivo de presos.
Después de su intervención, Galparsoro accedió al Ayuntamiento acompañada por los concejales de ANV donde procedieron a retirar el cartel que colgaba del balcón consistorial para pedir la libertad de la alcaldesa.