Publicado 30/08/2022 15:07

La izquierda independentista quiere hacer de la Diada "un nuevo espacio de encuentro y lucha"

Imágen de la rueda de prensa sobre los actos de la Diada de la izquierda independentista con la portavoz de Arran Marina Gispert y el diputado de la CUP Carles Riera (Pl.Comercial: ante el Born CCM)
Imágen de la rueda de prensa sobre los actos de la Diada de la izquierda independentista con la portavoz de Arran Marina Gispert y el diputado de la CUP Carles Riera (Pl.Comercial: ante el Born CCM) - EUROPA PRESS

BARCELONA, 30 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Taula de l'Esquerra Independentista --formada por CUP, Arran, Alerta Solidària, COS, SEPC y Endavant--, ha anunciado este martes las movilizaciones convocadas con motivo de la Diada del 11 de septiembre en Barcelona, Lleida, Reus y Girona, y ha remarcado que quieren que sea "un nuevo espacio de encuentro y lucha".

La portavoz de Arran, Marina Gispert, ha explicado que las manifestaciones bajo el lema 'Fins a vèncer' (Hasta vences) empezaran en Barcelona a las 18.30 horas en plaza Urquinaona, seguido de un acto político en la plaza Comercial, y se unirá a las manifestaciones juveniles de la tarde.

En Lleida, el acto empezará a las 12 horas en la Plaça de la Paeira y una hora más tarde, a las 13, se llevará a cabo el acto político en la Avinguda Blonde; en Reus, el acto empezará a las 19.30 en el Mercat Central y a las 20.30 se dará paso al acto político, y en Girona arrancará una manifestación a las 17 en la Avinguda Ramón Fort.

Gispert ha destacado que lo hacen en un año donde están más convencidos que nunca de un "independentismo de izquierdas que pueda garantizar la ruptura de Estado y una vida digna al conjunto de la clase trabajadora y las clases populares".

"RUPTURA RADICAL"

Ha señalado que hacen un llamamiento a la recuperación de las calles tras dos años muy duros, y ha afirmado que es necesario hacer de la Diada "un nuevo espacio de encuentro y lucha".

También ha explicado que la izquierda independentista gana validez con motivo de la crisis que ha estado marcada por el "encarecimiento de la vida, de los precios y de los suministros básicos".

Gispert ha destacado que en este contexto debe de haber tanto "una liberación nacional como una liberación social, ya que no puede plantearse la independencia sin un cambio radical que modifique la lógica del sistema".

Más información