La Izquierda Plural pondrá "toda la carne en el asador" para que Cañete no sea comisario

Actualizado 05/07/2015 9:49:32 CET

BRUSELAS, 10 Sep. (EUROPA PRESS) -

La portavoz de la delegación de la Izquierda Plural en la Eurocámara, Marina Albiol, ha anunciado este miércoles que pondrá "toda la carne en el asador" durante las audiencias parlamentarias para impedir que el candidato español, Miguel Arias Cañete, sea elegido comisario.

"Estas semanas vamos a centrar todos nuestros esfuerzos y actividades en evitar que sea Comisario un machista y mentiroso en clara situación de conflicto de intereses", ha dicho Albiol en un comunicado.

La representante de Izquierda Unida ha denunciado que Cañete omitió en sus declaraciones de intereses su participación en varias empresas energéticas, como la "Compañía Mercantil Petrolífera Ducar" y "Petrologis Canarias Sociedad Limitada", y la relación de éstas con la administración pública.

"Utilizó su cartera como ministro de Agricultura para favorecer sus intereses como terrateniente y los de sus amigos y ahora pretende hacer lo mismo como Comisario de Clima y Energía".

Las críticas de la portavoz de la Izquierda Plural no se han limitado a Cañete, sino que ha lamentado que "el colegio de Comisarios propuesto por Juncker convierte a la Comisión Europea en un Consejo de Administración de las empresas multinacionales europeas, en el órgano de representación política de los intereses económicos de las grandes riquezas".

Para leer más