Publicado 04/03/2014 13:02CET

Izquierda Plural volverá a pedir la creación de una comisión parlamentaria que investigue los "pufos" del PP

José Luis Centella, portavoz de Izquierda Plural
EUROPA PRESS

MADRID, 4 Mar. (EUROPA PRESS) -

El portavoz de Izquierda Plural (IU-ICV-CHA) en el Congreso, José Luis Centella, ha avanzado este martes que su grupo parlamentario volverá a pedir que se cree una comisión de investigación en la Cámara Baja para conocer todos los "pufos" que afectan al PP en relación con el 'caso Gürtel', precisamente la etiqueta con la que la red archivaba sus contratos con el PP.

En la rueda de prensa posterior a la Junta de Portavoces, Centella ha apuntado que pese a conocer de antemano que el PP reiterará su veto a cualquier iniciativa en este sentido, como ha venido haciendo hasta ahora, Izquierda Plural ve necesario "reactivar" su solicitud para que se investigue en sede parlamentaria los "pufos" con los que presuntamente el PP pagó sus gastos electorales en 2003 y 2004.

"Creemos que hay datos nuevos que tienen que ser investigados", ha señalado el 'número dos' de Izquierda Unida y diputado por Sevilla para justificar la presentación de una nueva petición en este sentido con el fin de conocer "de una vez por todas" los "pufos" y la financiación del PP.

"QUIEN NADA TEME, NADA DEBE FRENAR"

Según ha defendido, el PP "no puede seguir" bloqueando comisiones de investigación "sin situarse en la complicidad de lo que veta". "Quien impide investigar, se sitúa como cómplice necesario para que los ciudadanos no conozcan lo ocurrido. Quien nada teme, nada debe frenar", ha apostillado.

Centella ha advertido de que su grupo parlamentario no va a cejar en su empeño de llegar hasta el final de esta trama "caiga quien caiga" ni de alentar la investigación de la financiación, no sólo del PP, sino de todos los partidos políticos.

Para leer más