Jáuregui cree que el PSOE no ganará votos con respuestas más contundentes que las de Izquierda Unida

Ramon Jauregui
EUROPA PRESS
Actualizado: miércoles, 4 julio 2012 15:55

Cree que el relevo generacional no ha llegado al PSOE y se pregunta si es hora de que se vayan los sesentones


MADRID, 4 Jul. (EUROPA PRESS) -

El diputado socialista Ramón Jáuregui ha afirmado este miércoles que no cree que la recuperación de votos del PSOE pase por dar respuestas más contundentes que las de Izquierda Unida (IU), tras los roces que están apareciendo en el seno del partido entre aquellos que son partidarios de hacer una oposición colaboradora y los que prefieren una más beligerante.

"No es convertirnos en ganarle a Izquierda Unida desde el punto de vista de la contundencia en la respuesta porque ahí no vamos a ganar nunca", ha declarado Jáuregui en una entrevista concedida a la Cadena Cope, recogida por Europa Press.

No obstante, Jáuregui ha dicho que se trata de algo "bastante natural" y que ha pasado "en todos los partidos que pierden las elecciones" pues, según ha señalado, esto provoca "debates internos sobre la manera de remontar la derrota y de reconstruir la oposición del partido".

Asimismo, ha insistido en que el PSOE tiene que ser el "gran partido de la responsabilidad del país". "Somos un partido que ha hecho lo mejor y más importante de los últimos 30 años en España y tenemos que seguir siendo eso, un partido en el que la gente confíe porque saben que ayuda a sacar a España de la crisis", ha reivindicado.

"En el PSOE también hay debate porque existe una herida bastante profunda sobre la manera en que fuimos tratados en el último gobierno pero creo que la mayoría de la gente que somos algo estamos mas bien en la sensación de que un partido grande, que ha tenido mayorías, necesita hacer este esfuerzo de corresponsabilidad. Una estrategia en esa dirección sería claramente apoyada en el seno del PSOE", ha remachado.

Por otra parte, se ha referido a la media de edad elevada que hay entre los dirigentes del PSOE. "Estoy muy de acuerdo con eso", ha contestado al ser preguntado sobre si no cree que el relevo generacional Partido Socialista todavía no ha llegado. Así, ha dicho que no sabe si es que no le dejan llegar.

"No sé si es que no le dejamos. Me pregunto si no es hora de que desaparezcamos los sesentones, aunque reconozco que esa transición no es fácil", ha recalcado, al tiempo que ha matizado que le preocupa "que la gente joven no llegue a la política" porque está "desprestigiada", lo que no la hace "atractiva".

Finalmente, en lo relativo a la situación electoral del PSOE y al peligro de que el votante español pudiera abandonar a los partidos mayoritarios como ha ocurrido en Grecia, ha opinado que "la referencia griega es una hipótesis completamente exagerada en nuestro país".