MADRID 3 Nov. (EUROPA PRESS) -
El ministro de la Presidencia, Ramón Jáuregui, ha afirmado que el PSOE ha logrado reducir la diferencia con el PP en cuatro puntos y medio según algunas encuestas, tras el cambio de Gobierno llevado a cabo por el presidente José Luis Rodríguez Zapatero.
En declaraciones a Antena 3 recogidas por Europa Press, Jáuregui ha manifestado que, a su juicio, "se está notando una evolución en las encuestas" que "no es tan leve". "En algunas encuestas estamos apreciando tres, cuatro, cuatro puntos y medio de reducción de la diferencia del PP y el PSOE, pero no es más que el comienzo", ha señalado.
"Sé que es un efecto espejismo, sé que nuestro trabajo es que esto crezca y que pueda haber remontada. El presidente ha hecho el cambio, en gran parte, en previsión de que tengamos un mejor resultado en las municipales. Se queda sin un arma de reacción a un resultado adverso en mayo pero la apuesta tenía que hacerse en este momento necesariamente. Tenemos todavía tiempo, si hacemos bien las cosas, para recuperar confianza ciudadana", ha destacado.
Sobre la candidatura socialista a las próximas elecciones generales de 2012, ha enfatizado que "el PSOE tiene un cartel, tiene un presidente" y que por ello los socialistas trabajan "en esa dirección y en ninguna otra".
Asimismo, ha recalcado que, en su opinión, "Zapatero ha sufrido, como casi todos los presidentes de gobierno en la Unión Europea, un desgaste muy importante por la crisis" porque "quizá también ha estado demasiado expuesto" a "los rigores de los ajustes".
TERCER MINISTRO MEJOR VALORADO
En relación con las encuestas que le sitúan como el tercer ministro mejor valorado del Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero, ha explicado que "lo importante es como acaba uno" porque "al principio todo es bueno y todo son felicitaciones".
Finalmente, ha confesado que cuando le llamó el presidente del Gobierno para dirigir el Ministerio de la Presidencia se sintió "sorprendido por el encargo" y "no tanto" por la llamada. Así, ha destacado que el presidente "ha acertado" con la reforma, que ha sido "muy bien recibida".