MADRID 9 May. (EUROPA PRESS) -
El exministro y portavoz del PSOE en la Comisión Constitucional, Ramón Jáuregui, cree que el presidente del Tribunal Supremo y del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), Carlos Dívar, "debe dar una explicación" ante la denuncia de haber cargado al CGPJ gastos de viajes personales porque "a priori" lo denunciado es "grave y muy censurable".
En declaraciones a Europa Press, Jáuregui se ha mostrado partidario de esperar a que Dívar dé una explicación para saber "si hay o no justificación para unos comportamientos que a priori no parecen justificables", ni "en tiempos de crisis" ni "en ningún caso. "Hay que esperar a que él responda. En todo caso, si la información responde a la verdad me parece grave y muy censurable", ha remachado.
No obstante, ha hecho hincapié en que un caso de "comportamiento personal inapropiado" no debe contaminar la imagen de la Justicia, porque en España hay "4.000 jueces que todos los días imparten justicia honradamente y de manera independiente".
"No hay que mezclar un comportamiento personal inapropiado. Por muy alto funcionario que sea, no puede cuestionar el comportamiento de los jueces en España", opina el exministro.