Jáuregui valora positivamente la decisión de la Audiencia Nacional sobre las recusaciones de la AVT contra Garzón

Europa Press Nacional
Actualizado: martes, 1 abril 2008 14:45

MADRID 1 Abr. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del Grupo parlamentario socialista, Ramón Jáuregui, valoró positivamente la decisión de la Audiencia Nacional de rechazar las recusaciones de la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT) contra el juez Baltasar Garzón, que "sabe todo o casi todo acerca de la lucha contra el terrorismo y lleva muchos años al servicio de España".

El presidente de la AVT, Francisco José Alcaraz, recusó al juez Garzón en diversas causas contra la banda terrorista ETA, y la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional ha rechazado dichas recusaciones.

Según afirmó el dirigente socialista, "es muy importante que haya sido ratificado desde el punto de vista jurídico, aunque ya lo estaba desde el punto de vista social". Además, añadió que "sobre la trayectoria profesional de Garzón caben pocas dudas".

Para Jáuregui, el cuestionamiento de este juez por parte de la AVT "estaba cargada de sectarismo partidista, como muchas actuaciones de esta asociación".

CALLES VASCAS DEDICADAS A ETARRAS

Por otra parte, Jáuregui se mostró totalmente "a favor" de retirada de nombres de etarras de las calles vascas, como las propuestas realizadas por los hijos del socialista Fernando Múgica, asesinado por ETA en 1996. Para Jáuregui, esto es "una manifestación odiosa de lo que es ese ejercicio municipal de denominar las calles", ya que los ayuntamientos no deberían permitir "homenajear a semejantes personajes"

"Desde luego, -- prosiguió-- si políticamente no conseguimos hacer esos cambios, cabe la acción legal del delegado del gobierno para impugnar esas denominaciones si han recibido el soporte oficial".

Contenido patrocinado