A Javier Arenas le da "pánico" la "flexibilidad" de Chaves con el Plan de Ordenación del Territorio andaluz

Actualizado: martes, 5 diciembre 2006 16:13

CADIZ, 5 Dic. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PP-A, Javier Arenas, afirmó hoy que le dan "pánico" las declaraciones del presidente de la Junta, Manuel Chaves, sobre la aplicación con "flexibilidad" del Plan de Ordenación del Territorio de Andalucía (POTA) porque "eso significa arbitrariedad" entre los ayuntamientos gobernados por el PP y por el PSOE.

En su intervención en una jornada sobre vivienda en Cádiz, Arenas recordó que el plan se ha cerrado más de 20 años después "de cuando tenía que haberse hecho", ya que las competencias de ordenación del territorio las tiene la Junta desde 1984 y "en 1995 dijeron además que en un año estaba hecho el plan".

El presidente del PP andaluz indicó que el POTA "ha tenido un rechazo social amplísimo y es un pésimo mensaje para la economía", porque "quién va a venir a invertir a Andalucía si es una economía absolutamente condicionada e intervenida".

Así, tras recordar que "ahora Chaves dice que hay que aplicarlo de forma flexible", manifestó que "la flexibilidad suya la hemos conocido en Marbella durante 15 años y no queremos esa flexibilidad".

En este sentido, afirmó que "lo que no se puede hacer es poner dos barbaridades en esta Ley y en vez de retirarlas, luego se verá cuando aplica la barbaridad y cuando no", lo cual "me da pánico porque al final significa arbitrariedad y utilizar la Ley contra un alcalde del PP y pasársela por donde ya se sabe cuando se trate de un alcalde socialista".

Finalmente, el presidente del PP andaluz manifestó que "ahora han descubierto las políticas chinas y la Junta va a decidir controlar la población de Andalucía y lo que puede o no crecer en los próximos años". Así, añadió que "estos señores se han pasado toda la vida diciendo que papeles para todos y ahora dicen que cuidado con los incrementos de población".