HUELVA 13 Feb. (EUROPA PRESS) -
El vicepresidente segundo del Congreso de los Diputados y diputado socialista por Huelva, Javier Barrero, se ha mostrado convencido de que "ni siquiera en la Dictadura Franquista" se recuerda "un recorte de derechos de los trabajadores" como el que, a su juicio, se plantea en la reforma laboral propuesta por el Gobierno.
En rueda de prensa, Barrero ha explicado este lunes algunos de los "perjuicios" que lleva pareja la reforma para la clase trabajadora, ya que "por primera vez" el empleador podrá recudir el salario de sus trabajadores "por motivos indefinidos".
Asimismo, el dirigente socialista ha añadido que, en el caso del personal laboral de las distintas administraciones, "podrán verse afectados por un expediente de regulación de empleo (ERE) que no precisará de una autorización administrativa". Por ello, considera que esta reforma conlleva "un despido más barato y libre", al tiempo que ha asegurado que "no se creará empleo sino que se destruirá".
"Las elites financieras del país han conseguido algo que no se ha logrado en ningún país de Europa", según ha señalado Barrero, que ha recordado que "con este decretazo y con el impuestazo" del Gobierno se pone de relieve que "lo que significan las siglas del PP es pobreza y paro".
Ante esto, Barrero ha señalado que en Huelva la reforma laboral supondrá que la tasa de desempleo podría superar "el 40 por ciento", alcanzando los 100.000 parados, mientras que para la capital ha vaticinado una tasa de paro del 50 por ciento como consecuencia de esta nueva normativa.