Javier Nart seguirá trabajando en Ciudadanos "con la dedicación de siempre" aunque no esté en la Ejecutiva

Publicado 25/06/2019 14:55:14CET
David Zorrakino/Europa Press - Archivo

MADRID, 25 Jun. (EUROPA PRESS) -

El eurodiputado de Ciudadanos Javier Nart ha asegurado que, aunque ya no forme parte de la Ejecutiva, seguirá trabajando dentro de este partido y desde su escaño en el Parlamento Europeo, donde entró por primera vez en 2014, "con la misma dedicación de siempre".

"Voy a seguir trabajando con la dedicación de siempre", ha dicho a Europa Press un día después de renunciar a su puesto en el Comité Ejecutivo de Cs, recalcando que continúa militando en Cs y seguirá como diputado de la formación naranja y en el grupo liberal europeo Renovar Europa.

La dimisión de Nart, que era el responsable del Área de la Unión Europea, se produjo a raíz de la votación que la dirección del partido llevó a cabo este lunes a petición de él mismo y del líder del grupo parlamentario en la Eurocámara y responsable de Economía y Empleo de Ciudadanos, Luis Garicano.

Los dos eurodiputados propusieron revisar la estrategia de Cs en relación con la investidura de Pedro Sánchez y abrir una vía de negociación con el líder del PSOE. Sin embargo, esta propuesta no prosperó: 25 miembros de la Ejecutiva votaron a favor de mantener la estrategia impulsada por Albert Rivera --no favorecer la investidura de ninguna manera--, cuatro apoyaron modificarla y otros tres se abstuvieron.

DIMITE "SIN HACER RUIDO"

Los dos únicos dirigentes que secundaron la propuesta de Garicano y Nart fueron el candidato de la formación naranja a la Presidencia de la Junta de Castilla y León, Francisco Igea, y Fernando Maura, exportavoz de Asuntos Exteriores en el Congreso.

Nart ha explicado que prefiere no explicar en detalle los motivos de su salida de la Ejecutiva, ya que considera que "lo mejor es irse sin hacer ruido".

Unas horas antes de la votación, su compañero Toni Roldán había dado una rueda de prensa para anunciar que renunciaba a sus cargos en Ciudadanos como secretario de Programas y Áreas Sectoriales y como portavoz adjunto en el Congreso y que abandonaba su escaño y el partido. Roldán criticó el veto de Cs al PSOE, la mayor cercanía al PP y que no se combata a la "ultraderecha" de Vox.

Contador