MADRID 13 Feb. (EUROPA PRESS) -
El presidente del Senado, Javier Rojo, expresó hoy su apoyo a la iniciativa de Manuel Fraga para la reforma de la Cámara Alta. Dijo que el recién nombrado senador por Galicia le llamó por teléfono para mostrar su acuerdo con la reforma del Senado. Para ambos, "es el momento" para llevarla a cabo.
"Yo estoy contento de que Manuel Fraga haga estas declaraciones. Me llamó por teléfono para decirme que él era un impulsor de la reforma que teníamos que hacer, porque era el momento. Y yo me congratulo", comentó hoy en una entrevista concedida a 'Los Desayunos de TVE'.
Rojo aseguró que esperará esta semana el dictamen sobre la reforma de la Constitución y lo que le afecta a la Cámara, y que, a partir de ahí, se iniciará el proceso de reforma que " ya está encima de la mesa".
El presidente del Senado se declaró un "entusiasta" de la reforma, puesto que "después de 27 años de recorrido autonómico las comunidades han alcanzado esa mayoría de edad que no tenían cuando se iniciaron". Rojo insistió en que éste era el momento por "el debate que estamos viviendo con los estatutos".
"Hace falta una distinción común, no para dividir más España, sino para compactar más España", añadió. "La reforma es urgente y la tenemos que hacer desde la normalidad", concluyó.