Javier Zaragoza promete "rapidez" en el caso de ANV pero recuerda que la Justicia tiene su propio ritmo

Europa Press Nacional
Actualizado: lunes, 21 enero 2008 15:44

ZARAGOZA 21 Ene. (EUROPA PRESS) -

El fiscal jefe de la Audiencia Nacional, Javier Zaragoza, prometió hoy que el Ministerio público actuará con "rapidez" cuando se tramite judicialmente la posible ilegalización del partido político Acción Nacionalista Vasca (EAE-ANV) por su presunta vinculación con ETA, pero recordó que la Justicia tiene su propio ritmo. El fiscal jefe realizó estas declaraciones a Europa Press momentos después de asistir, en la ciudad de Zaragoza, al acto de constitución de la Fiscalía Superior de Aragón.

La Fiscalía de la Audiencia Nacional actuará "con toda la rapidez que podamos imprimir al asunto", dijo Zaragoza, quien resaltó que "la Justicia tiene su propio ritmo y el ritmo nuestro es tener pruebas y evidencias delante para poder actuar y vamos a ver qué dicen los informes policiales".

Javier Zaragoza se refirió a los informes elaborados por las Fuerzas de Seguridad del Estado basados en la documentación que se encontró a dirigentes de la Mesa Nacional de la ilegalizada Batasuna y dijo que "esperamos que nos permitan evidenciar que hay elementos e indicios suficientes para considerar que ANV es una correa de transmisión de Batasuna y, por tanto, forma parte del entramado, está instrumentalizada por la banda terrorista ETA".

Así, "en cuanto tengamos los informes y valoremos sus conclusiones, podremos empezar a ejercer las acciones penales oportunas tanto en la vía de la Ley de Partidos Políticos como en la vía penal", concluyó.

Contenido patrocinado