MADRID 25 Ene. (EUROPA PRESS) -
La Junta Electoral Central (JEC) recuerda que los candidatos a las próximas elecciones generales podrán utilizar sus seudónimos o apodos en las candidaturas o en las papeletas siempre que éstos consten junto a su nombre y apellidos. El organismo arbitral responde así a una consulta realizada por IU respecto a una de las integrantes de su lista por la circunscripción de Madrid conocida como 'Boti'.
La JEC explica, en una resolución dictada ayer tras su reunión en el Congreso, que recoge Europa Press, que, según su doctrina, si bien el nombre y los apellidos tienen legalmente la función de identificación personal de los candidatos, a éstos no se les impide utilizar seudónimos o apodos.
Sin embargo, el organismo arbitral recalca que estos sobrenombres "deben servir o ayudar a la identificación" del aspirante. Por tanto, los apodos podrán figurar en la candidatura y en la papeleta de votación pero "siempre" acompañados de su nombre y apellidos.
Así se lo ha hecho saber a Izquierda Unida, quien le consultó la posibilidad de que su 'número seis' por Madrid y ex presidenta del Colectivo de Gays y Lesbianas de esta comunidad, 'Boti' García Rodrigo, pudiera incluir este mote tras su nombre, teniendo en cuenta que se la conoce con ese apodo.