El jefe de la Policía Local de Torrox (Málaga) declarará como imputado por falsedad documental

Europa Press Nacional
Actualizado: miércoles, 13 abril 2011 18:51

TORROX (MÁLAGA), 13 (EUROPA PRESS)

El jefe de la Policía Local de Torrox (Málaga), José Roque Fernández, ha sido citado a declarar como imputado por el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de la localidad, por un presunto delito de falsedad documental, del que se le acusa por haber expedido, en abril de 2008, un certificado en el que constaba la firma del entonces alcalde accidental, Teodoro Ruiz (IU), sin disponer de la autorización de éste.

Según han informado a Europa Press fuentes municipales, la investigación sobre este asunto se inició a raíz de que el jefe policial emitiese supuestamente este documento, en el que certificaba, usando el membrete del alcalde accidental, que una agente del cuerpo había impartido un curso de violencia de género y autoprotección, hecho que, al parecer, no era cierto.

Al tener conocimiento de estos hechos, el Ayuntamiento de Torrox abrió un expediente informativo para tratar de aclarar este asunto y, después de tomar declaración a todos los implicados, trasladó los hechos al juzgado, al entender que Fernández y la agente podrían haber incurrido en un presunto delito de falsedad documental.

Tanto el jefe como la agente, que, actualmente, presta servicio en otro municipio, están citados a declarar el próximo 28 de abril. Además, el juez ha citado, en calidad de testigos, al concejal de la Policía Local, Manuel Palomas (PIU), y al secretario municipal, según publica este miércoles el diario 'SUR'.

CRÍTICAS DEL PSOE

La salida a la luz pública de la imputación del mando policial ha generado la reacción del PSOE, principal grupo de la oposición en el Ayuntamiento de Torrox, que ha acusado al equipo de gobierno --integrado por IU, PSA, PIU y PP-- de "aprovechar" esta noticia "para desviar la atención" sobre su gestión de la Policía Local.

"Una vez más, el equipo de gobierno pretende aprovechar cualquier cortina de humo para desviar la atención sobre la gestión que ha realizado al frente de la Policía Local y que tanto daño ha hecho en el último año a la imagen de nuestro municipio", ha afirmado el edil socialista Juan Manuel Cortés.

Cortés ha aclarado en un comunicado que el PSOE "no va a entrar a calificar esta situación, ya que es algo que corresponde a los tribunales", aunque sí ha considerado que el Gobierno municipal "debería estar más pendiente de solucionar los problemas que se siguen repitiendo en la prestación de los servicios de la Policía Local y dejar que este tipo de incidencias las esclarezca quién tenga que hacerlo".

Según el concejal, lo que deberían hacer los responsables municipales a pocos días de la Semana Santa "es centrar sus esfuerzos en garantizar los servicios a los ciudadanos y los turistas, en lugar de andar trasladando a la prensa cuestiones que están sin depurar y que lo único que consiguen es dañar aún más la imagen de la Policía Local de Torrox".

Contenido patrocinado