El jefe policial Eugenio Pino, en la Audiencia Nacional: "La operación Kitchen no existe"

El excomisario Eugenio Pino llega a la Audiencia Nacional para declarar
EUROPA PRESS - Archivo
Publicado 17/01/2019 13:11:35CET

MADRID, 17 Ene. (EUROPA PRESS) -

El ex Director Adjunto Operativo de la Policía Nacional Eugenio Pino ha afirmado este jueves tras abandonar la Audiencia Nacional sin llegar a declarar ante el juez que "la operación Kitchen no existe".

Pino había sido citado a declarar como investigado sobre ese operativo policial con el que usando fondos reservados se habría pagado al chofer del extesorero del PP Luis Bárcenas para que le sustrajese documentación sensible del partido que obraba en su poder.

El ex DAO ha abandonado la sede judicial pasadas las 12:40 horas, sin haber llegado a declarar porque el interrogatorio se ha suspendido según han informado fuentes jurídicas. Pino estaba citado a última hora de la mañana.

Al mismo tiempo que el ex DAO abandonaba la sede de la Audiencia Nacional, también lo hizo el comisario Enrique García Castaño, que había sido convocado a las 9:30 y que sí ha prestado declaración durante al menos dos horas. Él está citado también mañana por otra de las piezas de este procedimiento.

Villarejo, cuya citación era a las 11:00 horas y que ha llegado temprano en furgón desde la cárcel de Estremera, sigue dentro del edificio.