Jiménez admite que la especulación sobre Zapatero "no es buena" y pide centrarse en lo que importa a los ciudadanos

Trinidad Jiménez, en los desayunos de TVE
TVE
Europa Press Nacional
Actualizado: lunes, 28 marzo 2011 14:37

MADRID 28 Mar. (EUROPA PRESS) -

La ministra de Asuntos Exteriores y Cooperación, Trinidad Jiménez, ha reconocido este lunes que "no es buena" la "especulación permanente" sobre el futuro del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, sobre todo porque él mismo ha dicho que "lo único que quiere es estar centrado en los asuntos que preocupan a los españoles".

En declaraciones a TVE recogidas por Europa Press, Jiménez ha apuntado que, según las palabras del propio Zapatero, él no tiene intención de "anunciar previamente" cuándo desvelará su futuro y ha añadido que a ella le parece "bien que no lo haga".

Además, ha destacado que el jefe del Ejecutivo quiere centrarse en sus responsabilidades de Gobierno, que ha logrado "con gran determinación y valentía" la "estabilidad financiera y económica" y que ahora, además, la comunidad internacional está en un "momento importante" en Libia. "Francamente, lo entiendo, que no quiera permanentemente estar hablando de esta cuestión", ha añadido.

La titular de Exteriores no comparte que el propio Zapatero haya "alentado" en alguna ocasión el debate --a pesar de que el pasado diciembre dijo que su decisión ya la conocía una persona del partido-- y ha dejado claro que ella sólo hablará cuando el presidente abra el debate.

Así, se ha negado de plano a contribuir al debate porque, según ha dicho, se siente "muy cercana" a Zapatero y por eso, no ha querido siquiera valorar "si es conveniente o no el que él se pronuncie antes o después" de las elecciones del 22-M. Voy a apoyar en todo momento lo que diga y haga el presidente", ha remachado.

Contenido patrocinado