Actualizado 07/10/2012 01:21 CET

Jiménez asegura que no se siente "responsable" de la actual situación porque el PP lleva nueve meses en el Gobierno

Trinidad Jiménez
EUROPA PRESS

MADRID, 6 Oct. (EUROPA PRESS) -

La diputada socialista y exministra Trinidad Jiménez ha asegurado este sábado que no se siente "responsable" de la actual situación económica en España porque el PP lleva gobernando y "tomando decisiones" más de nueve meses.

"Nosotros estábamos en el Gobierno hace un año y no queremos eludir nuestra responsabilidad, pero también decimos que hace ya un año que el Gobierno del PP está tomando decisiones y hoy la responsabilidad es exclusivamente suya", ha explicado Jiménez en declaraciones a La Sexta recogidas por Europa Press.

En este sentido, la actual secretaria de Política Social del PSOE ha recordado que su partido "no es el que ha hecho recortes en sanidad, educación, dependencia ni ha subido los impuestos ni ha puesto el copago".

Además, ha insistido en que la situación económica "ha ido a peor en los últimos meses" y España se encuentra "en una antesala de rescate". Por todo ello, ha señalado que no se siente "responsable de la situación que hay en la actualidad en nuestro país".

Sobre las críticas de los ciudadanos a la clase política reveladas en las últimas encuestas, Jiménez ha indicado que "la gente está esperando" a que los políticos le dé "soluciones", pero que éstos "no son capaces de encontrarlas".

Por ello, ver "normal" que se convoquen manifestaciones como la del pasado 25 de septiembre en los alrededores del Congreso de los Diputados, si bien ha subrayado que los políticos también sienten "cierta impotencia" ante la imposibilidad de dar respuestas.

TOMAR NOTA

Sobre las cargas policiales en las últimas convocatorias de protesta, la exministra ha manifestado que, en un "cisma de crispación social", el Gobierno tiene que "tomar nota para buscar un punto de equilibrio protegiendo el derecho de manifestación legítimo y mantener el orden público".

No obstante, ha remarcado que los agentes de la Policía Nacional "reciben instrucciones", es decir, "no actúan porque sí", de modo que ha instado al Ejecutivo a "tomar nota" para que las imágenes que se vieron tras las manifestaciones del 25-S "no se vuelvan a repetir". "Tienen que recibir instrucciones claras de no provocar más enfrentamiento porque el clima social exige un especial cuidado en la calle", ha afirmado.

En cuanto al auto del juez de la Audiencia Nacional Santiago Pedraz, en el que se justificaba la protesta del 25-S dada "la convenida decadencia de la clase política", Jiménez ha señalado que, aunque tiene una "buena opinión" del magistrado, esa frase "sobra" porque se trata de un juicio de valor.

Ahora bien, la exministra ha reprobado las palabras del diputado del PP Rafael Hernando, cuando se refirió a Pedraz como un "pijo ácrata", un comportamiento que le parece "inaceptable".

Lo más leído

  1. 1

    Podemos pide al Gobierno medidas para vigilar las redes sociales y eliminar de inmediato mensajes de odio

  2. 2

    Entra en vigor el estado de alarma tras su publicación en el BOE

  3. 3

    ¿En que consiste el nuevo estado de alarma? Estas son las principales medidas

  4. 4

    Estado de alarma | Directo: Un total de 32 zonas básicas de salud de Madrid cuentan con restricciones a la movilidad

  5. 5

    JxCat suspende de forma cautelar la militancia de Eduard Pujol por un posible caso de "acoso sexual"