Jiménez-Becerril aconseja a Rubalcaba "callarse" y no presumir de que va a acabar con ETA cuando se ha "plegado" a ella

Teresa Jiménez Becerril
EUROPA PRESS
Actualizado: miércoles, 10 agosto 2011 16:36

Asegura que el Gobierno debe "hacer algo" para impedir que Bildu pueda presentarse a las elecciones generales

MADRID, 10 Ago. (EUROPA PRESS) -

La eurodiputada del PP Teresa Jiménez-Becerril ha aconsejado este miércoles al exministro del Interior y candidato socialista, Alfredo Pérez Rubalcaba, a que se "calle la boca" por "presumir" de que el PSOE va acabar con ETA cuando, a su juicio, se ha "plegado" a la banda terrorista.

En declaraciones a Europa Press, Jiménez-Becerril respondía así a las declaraciones de Rubalcaba asegurando que están recorriendo "los últimos metros de la lucha contra ETA" y que conviene "no meter la pata" porque si se hacen las cosas bien se verá el final de ETA "más pronto que tarde".

La europarlamentaria del PP, hermana del concejal del PP Alberto Jiménez Becerril que fue asesinado en Sevilla junto a su esposa, ha afirmado rotunda que es "absolutamente mentira" lo que el Gobierno del PSOE y Rubalcaba dicen públicamente de que "son los que más han hecho por la derrota de ETA".

"No se lo cree nadie y es triste y patético. Rubalcaba y el PSOE tendría que tener la decencia de callarse", ha enfatizado, tras recalcar que la vuelta de ETA a las instituciones se debe a la "voluntad política" del Ejecutivo socialista.

Además, ha criticado que con los hechos que está protagonizado Bildu estas semanas, el PSOE pueda hablar de un inminente final de la organización terrorista. A su entender, ETA ahora no mata porque "está calculando sus fichas".

"Eso no es derrotar a ETA sino plegarse a ella y Rubalcaba lo que debe decir es que es la persona que mejor se ha plegado a la voluntad de ETA", ha apostillado, para calificar de "muy acertadas" las declaraciones del presidente del PP andaluz, Javier Arenas, señalando que Rubalcaba no desea "al cien por cien la derrota" de la banda.

EL EJECUTIVO SOCIALISTA, EL QUE "PEOR" TRATADO A VÍCTIMAS

Tras asegurar que el Gobierno socialista es el que "peor ha tratado a las víctimas del terrorismo", Jiménez-Becerril ha recomendado al jefe del Ejecutivo y a Rubalcaba que se "callen la boca" mientras "no tengan garantía verdadera de que ETA se ha acabado".

La europarlamentaria del PP ve "posible" que Rubalcaba quiera convertir en un eje de campaña electoral la política antiterrorista pero ha advertido de que la mayoría de la gente no le creerá porque está "muy indignada" por la presencia de Bildu en las instituciones.

Dicho esto, ha emplazado al Gobierno a "hacer algo" para que Bildu no esté presente en las elecciones generales del próximo 20 de noviembre. "Tengo mucho miedo de que metan a Batasuna en el Congreso. Eso sería el colmo", ha apostillado.