Actualizado 24/06/2014 16:54

Jiménez-Becerril (PP) critica que Pablo Iglesias se sume "a la causa" del terrorismo y a la "mentira proetarra"

Teresa Jiménez Becerril Barrio
PPE

Le pide al líder de Podemos "que ayude a desenmascarar a quienes pretenden borrar el terror y la tragedia que España ha padecido"

MADRID, 24 Jun. (EUROPA PRESS) -

La eurodiputada del PP Teresa Jiménez-Becerril, hermana del político sevillano Alberto Jiménez Becerril, asesinado por ETA en 1998, ha criticado al eurodiputado y líder de Podemos, Pablo Iglesias, por "sumarse" a la "mentira proetarra" con sus declaraciones de este lunes sobre la banda terrorista.

El líder de Podemos aseguró ayer durante un desayuno informativo que el "dolor" causado por ETA "tiene explicaciones políticas" que es preciso estudiar y "comprender" para poder avanzar "hacia soluciones democráticas".

"Con lo que nos cuesta a las víctimas del terrorismo defender la verdad, lo que nos faltaba era que Pablo Iglesias se sumase a la causa, atizando el fuego de la mentira proetarra, que pretende destacar que los asesinatos de ETA son políticos, por lo cual también lo son sus presos y el motivo que les llevó a matar", asegura la eurodiputada 'popular', para añadir que, siguiendo tal planteamiento, su hermano también sería "un muerto político".

"GANANCIAS" PARA LOS TERRORISTAS

Asimismo, Jiménez-Becerril advierte a Iglesias de que con tales afirmaciones, su hermano fallecido "no va a obtener ningún beneficio de este juego de intereses", pero los terroristas que le asesinaron junto a su mujer "sí recogerán las ganancias de las muy estudiadas palabras del líder de Podemos y de los de Bildu siempre".

"También los crímenes de Hitler se desarrollaron en un contexto político, lo que sólo añadió horror a la crueldad de su proyecto y por ello ha sido duramente condenado por la Historia", apostilla.

Por todo ello, la eurodiputada del PP le pide a Iglesias que, como eurodiputado español "que conoce las consecuencias del terrorismo de ETA", le ayude en el Parlamento Europeo "a desenmascarar a quienes pretenden borrar el terror y la tragedia que España ha padecido y que miles de víctimas del terrorismo aún padecen".

"Si no está convencido, que venga a hablar conmigo a mi despacho, donde verá al entrar las fotos de un joven político y de su también joven esposa, ambos asesinados por ETA, por un motivo seguramente político, pero no por ello menos cruel", añade la eurodiputada.

"Creo que también hay fotos de sus tres hijos, de cuatro, siete y ocho años a los que ha criado mi madre, seguro que ni a mi madre ni a los niños les importa si el asesinato de sus padres fue político o no, lo que saben es que su hijo o sus padres están muertos y esperan que quienes cometieron y ordenaron sus muertes cumplan sus condenas, porque la responsabilidad de esos crímenes va mucho más allá de la política", concluye.

Más información