Jiménez se esforzará para que el PSOE sea "el partido de referencia para los españoles que están fuera"

Actualizado 07/07/2015 23:46:45 CET
Roberto Jiménez.
EUROPA PRESS

Dice, ante las quejas de Madina y Pérez Tapias sobre la Ejecutiva, que "todos formamos parte de un mismo equipo que se llama PSOE"

PAMPLONA, 27 Jul. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PSN, Roberto Jiménez, que ocupa la Secretaría de Emigración en la nueva Ejecutiva liderada por Pedro Sánchez, ha destacado que se esforzará para que el PSOE sea "el partido de referencia para los españoles que están fuera".

Jiménez, en declaraciones a Europa Press tras concluir el congreso extraordinario, ha destacado que afronta su nuevo cargo como secretario de Emigración con "muchas ganas" teniendo en cuenta que "estamos hablando de una responsabilidad que afecta a millones de españoles en el exterior y a muchísimos militantes del PSOE que están fuera".

"Es un reto apasionante, hoy mismo he mantenido la primera reunión de trabajo, una primera toma de contacto con las agrupaciones socialistas en el exterior", ha resaltado Jiménez, quien se ha comprometido a "mostrar cercanía y a resolver los problemas", así como a lograr que el PSOE "sea el partido de referencia para los españoles que están fuera".

En su opinión, el Partido Socialista sale "fortalecido" de su congreso extraordinario de este fin de semana, en el que la nueva Ejecutiva ha sido aprobada con el 86,19% de los votos. Además, ha remarcado que el PSOE comienza "un proceso de cambio que ineludiblemente va a llevar un cambio en lo que es España".

En cuanto a las quejas de Eduardo Madina y José Antonio Pérez Tapias sobre falta de integración en la nueva dirección del PSOE, Roberto Jiménez ha defendido que "todos somos socialistas" y que "se ha acabado una etapa con la elección de la nueva Ejecutiva".

"Todos formamos parte de un mismo equipo que se llama PSOE, no tengo ninguna duda de que con la vía del trabajo la integración se va a demostrar", ha concluido el secretario general del PSN, que apoyó la candidatura de Pedro Sánchez y que en mayo anunció que renunciaba a seguir liderando el partido.

Para leer más